lunes, 10 de noviembre de 2008

YA ES TIEMPO DE DIGNIFICAR LAS FECHAS PATRIAS EN R.D.

SANTO DOMINGO (R.Domincana).- La Iglesia Católica insistió este domingo en la necesidad de separar las fiestas patrias y religiosas de las carnavalescas, toda vez que estas últimas irrespetan a las primeras.



La reiteración fue hecha durante una homilía por Fray Demetrio de la Cruz, viceprovincial superior de la orden Franciscanos Capuchinos en el país.



Hablando ante decenas de feligreses que asistieron a la misa denominada “Por el respeto en la Patria”, De la Cruz sostuvo que no se cansarán de insistir en que no se debe seguir irrespetando las fiestas religiosas y las dirigidas a exaltar los valores patrióticos.



“Lamento que hasta ahora la Comisión Permanente del Carnaval, encabezada por la secretaría de Cultura, no haya entendido la necesidad de darle a nuestro carnaval un giro turístico. En el único país donde el carnaval se celebra dentro de la Cuaresma es en este”, dijo el cura desde el púlpito.



Manifestó que es una bofetada al país que la mayoría de los dominicanos sigan viendo en la conmemoración del Día de la Independencia algunos grupos carnavalescos que desdicen del decoro que merecen los símbolos patrios y la historia.



Ulises Jiméne

Tomado del periodico "HOY"