viernes, 3 de agosto de 2007

Siguen los Ataques a Nuestra Identidad Nacional

La campaña anti RD se montó en el tren de NY
Publicado en "El Dia".

En el tren número 1 de New York se han divulgado panflectos contra Duarte.
Hillman Pimentel
SANTO DOMINGO.- La campaña de descrédito contra República Dominicana se montó en el tren de New York, con la aparición de un tr en el que aparece la figura del patricio Juan Pablo Duarte con una inscripción que lo señala como “el padre del racismo”.

Se trata de un volante con una foto de Duarte y encima tiene la inscripción de “El padre del racismo”, y en la parte inferior tiene la frase “Pinga Duarte Diablo blanco”.

Los volantes son distribuidos en varios de los trenes de New York, en especial en el tren 1, muy utilizado por los dominicanos porque recorre parte del Bronx, Manhattan y cruza a Washington Higt, donde habita una gran cantidad de dominicanos.

La campaña de descrédito fue repudiada de manera enérgica por criollos y funcionarios del consulado residentes en esa urbe, según un trabajo publicado por el diario “La Prensa”, rotativo hispano en New York.

Instituto Duartiano
La campaña contra el país fue rechazada por el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón, quien pidió a los dominicanos unirse para enfrentarla, por considerar que los grupos que la patrocinan buscan hacerle daño al país.

Aseguró que Duarte nunca fue racista, y citó como ejemplo que su mejor amigo fue Francisco del Rosario Sánchez, “hijo de una liberta parda”, que además luchó contra los “blanquitos españoles”.

Acusó a grupos de extranjeros de promover la campaña de descrédito porque pretenden que sea República Dominicana la que asuma los problemas de Haití, para así ellos no cumplir con su responsabilidades.

Consulado
El consulado dominicano en New York, también manifestó su rechazo a la campaña realizada través de los panfletos lanzados en el tren 1 de esa urbe de EE.UU.

El vicecónsul dominicano David Cordero dijo al diario “La Prensa” que se están llevando a cabo consultas con diversas organizaciones en el Alto Manhattan a fin de mantener mayor vigilancia en la zona y denunciar al autor o los autores de dicha propaganda.

“Vamos a ver qué campaña podemos armar. Creemos que si los autores son dominicanos, se trata de malos dominicanos”, dijo Cordero. Otros dominicanos también plantearon su indignación por la acción contra la imagen de Duarte.